x

Codelco y Sindicato de Profesionales de División Radomiro Tomic logran acuerdo

Proceso de negociación colectiva se cerró por adelantado. El acuerdo considera un 0% de reajuste salarial y un Bono de Término de Negociación de $3.550.000 líquidos.

La División Radomiro Tomic, de Codelco, cerró por adelantado su proceso de negociación colectiva con su Sindicato de Profesionales, tras lograr un acuerdo que contó con un 82% de aprobación de las y los socios.

El convenio colectivo tendrá vigencia de 36 meses, que comenzarán a regir a partir del 10 de diciembre de 2020. El acuerdo considera un 0% de reajuste salarial y un Bono de Término de Negociación de $3.550.000 líquidos, 50% inferior respecto de la negociación anterior.

El proceso de votación contó con la participación del 89% de los asociados(as) habilitados(as) para votar. El acuerdo con la supervisión de Radomiro Tomic también establece incentivos variables, que se harán efectivos con el cumplimiento de las metas de productividad, costos y aporte de recursos al Estado.

Codelco valoró el acuerdo alcanzado, «donde primó la responsabilidad y visión compartida entre la supervisión y la empresa de cumplir las metas y alcanzar los mejores resultados para Chile y la Región de Antofagasta».

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]