Neles promueve sus válvulas con monitoreo remoto para procesos de alta exigencia

Dic 4, 2020

La empresa provee soluciones integrales en materia de control de flujo a industrias como minería, petróleo, celulosa y gas, entre otras.

Mayor vida útil de los equipos, menores costos de mantenimiento y bajo consumo energético son las virtudes de la línea de válvulas y sistema de monitoreo remoto que Neles ofrece a sus clientes.

El portafolio de productos de la empresa en materia de control de flujo considera desde válvulas rotatorias (mariposa, segmento, bola y tapón, entre otras) hasta válvulas lineales (globo y cuchilla), que se pueden utilizar en aplicaciones de control, apertura y cierre (On/Off) y alto ciclaje.

“Una de las principales ventajas de nuestros productos es la versatilidad. Gracias a la calidad de sus materiales y al desarrollo tecnológico que los acompañan pueden ser utilizados en todos los ámbitos industriales”, destaca Iván Aguilera, Area First Line Manager Power de Neles Chile.

Para toda condición

El ejecutivo resalta, en ese sentido, la amplia gama de materiales de las que dispone la compañía para proveer la mejor solución a un proceso determinado. “Abrasión, corrosión, alta temperatura o presión, o bajo el agua son condiciones complejas. Por eso contamos con equipos diseñados para procesos de alta exigencia”, agrega.

Aguilera indica que en minería, por ejemplo, donde están presentes en la mayoría de las grandes faenas de Chile y de Sudamérica, trabajan con materiales especiales destinados a aquellas áreas donde los equipos más básicos duran muy poco. “Garantizamos aumentar la vida útil de una válvula, así como disminuir el tiempo y los costos en que debe incurrir la planta para mantenciones o cambios de equipo”, remarca.

Lo anterior, dice, permite asegurar confiabilidad no solo dentro del rubro minero, sino que en los demás sectores productivos que atiende la compañía.

Cerca del cliente

Otro aspecto importante que menciona Aguilera es la cercanía de su empresa con el usuario, mediante un modelo de negocios basado en la satisfacción del cliente. “La asesoría inicial es muy importante. Buscamos saber cuáles son los datos de proceso que se manejan, y desde ahí proponer la mejor solución. La puesta en marcha de los equipos y el comisionamiento también forman parte de nuestra comprometida participación”, explica.

La posventa es fundamental para Neles. Si un producto falla, la firma entrega una respuesta inmediata en base a la garantía de un año incluida. “En servicios de mantenimiento, contamos con un equipo que tiene la capacidad de asesorar predictivamente a los clientes. Esa es una de nuestras ventajas en cuanto a posicionamiento de mercado”, enfatiza.

Control más eficiente

También Aguilera destaca que la compañía busca estar siempre a la vanguardia tecnológica. “Tanto en materia de herramientas de control de flujo como en administración de activos, tenemos plataformas para controlar y verificar el estado de los equipos en planta. Esto se aplica además a la mantención preventiva de los mismos”, sostiene.

Entre estas tecnologías figura PlantTriage, plataforma desarrollada por Neles que permite un mapeo general de la planta. “Con esta herramienta podemos ver cada uno de los lazos de control, y jerarquizar cuáles son los más relevantes en cuanto a gasto económico para la planta, considerando si se trata de dispositivos manuales o automáticos. Esto mejora mucho la gestión de la misma, y permite el manejo preventivo de las válvulas para optimizar el proceso, bajar los costos de mantenimiento y regular sus consumos energéticos”, resalta.

Finalmente, el Area First Line Manager Power de Neles Chile hace hincapié en la ventaja comparativa que presenta la empresa por ser fabricante de sus productos. “Esto nos permite garantizar el suministro de equipos con plazos de entrega acotados”, añade.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena