Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería entregó Reconocimientos AIC 2020

Dic 3, 2020

En la categoría de Proyecto Destacado Año 2020, Área Minería, el premio se lo llevó Spence Growth Option. También fue galardonado el Ministerio de Obras Públicas; el presidente de Metro, Louis de Grange, y el comunicador Cristián Warnken.

La Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería (AIC) efectuó su tradicional entrega de Reconocimientos AIC 2020. Debido a la pandemia, el evento se enmarcó en un desayuno solo con la presencia de los galardonados y directores del gremio.

En la categoría Proyecto Destacado Año 2020 -Área Minería, el premio se lo llevó Spence Growth Option (SGO), iniciativa que se desarrolla en Minera Spence de BHP. El proyecto permitirá la extensión de la vida útil de la mina por los próximos 50 años, impulsando la explotación y tratamiento de recursos hipógenos ubicados debajo de las reservas de óxidos que se explotan actualmente.

SGO tuvo una inversión total de US$2.460 millones, permitiendo la construcción de una planta con tratamiento de mineral de 95.000 tpd con producción de concentrados de cobre y molibdeno. Las obras contempladas están en pruebas de comisionamiento y chequeo de equipos con carga de mineral, con puesta en marcha prevista para el inicio de operaciones en 2021.

Desde la AIC comentaron que «SGO se convirtió en un encuentro de talentos provenientes de Chile y otros países. Más de 12.000 personas han aportado al diseño y ejecución del proyecto. Su compromiso y multiculturalidad, sumados a la disrupción y diversidad han permitido que hoy SGO sea una realidad».

También, como Proyecto Destacado Año 2020 – Área Infraestructura el reconocimiento se le otorgó al Embalse Chironta del Ministerio de Obras Públicas, que consiste en una obra hidráulica de almacenamiento de aguas con fines de uso agrícola en la Cuenca del río Lluta, Región de Arica y Parinacota.

El galardón de Ingeniero Destacado Año 2020 lo obtuvo el presidente de Metro, Louis de Grange, mientras que el premio a Comunicador Destacado se le otorgó al periodista Cristián Warnken.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena