Parte primera jornada de ElecGas 2020: escenario post pandemia, flexibilidad y nueva cara de la distribución

Dic 2, 2020

La XIX versión del principal encuentro del sector se transmitirá en director desde el portal de ELECTRICIDAD, a partir de las 9 horas.

El escenario post pandemia dentro del sector energético, la situación actual y los perfeccionamientos en materia de flexibilidad en el sistema eléctrico local y la modernización del segmento de distribución serán los tres ejes centrales que se abordarán este miércoles 2 en la primera jornada de la XIX versión de ElecGas 2020, que se transmitirá en directo desde el portal de ELECTRICIDAD, a partir de las 9 horas.

El subsecretario de Energía, Francisco López, abrirá la conferencia, dando a conocer los avances regulatorios del sector, así como las próximas iniciativas que impulsará el Ministerio de Energía en 2021.

Temas

Inmediatamente vendrá el primer módulo de discusión “El escenario energético post pandemia”, el que será moderado por Constanza Pizarro, directora de Comunicaciones de Generadoras de Chile, con la participación de Andrés Rebolledo, consultor independiente y ex ministro de Energía del anterior gobierno, junto a Carlos Barría, jefe de las Divisiones de Prospectiva y Análisis Regulatorio y de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Energía, y Carolina Zelaya, abogada senior experta en temas regulatorios del sector.

El segundo bloque “Flexibilidad: Luces y sombras”, abordará el trabajo de la Estrategia de Flexibilidad que impulsa el Ministerio de Energía con la participación del sector privado, donde actualmente se trabaja en las modificaciones del reglamento de potencia. La discusión será moderada por Ana Lía Rojas, socia fundadora de EnerConnex, con la participación de Francisco Martínez, jefe de la Unidad de Apoyo Regulatorio del Ministerio de Energía; Jorge Moreno, consultor de Inodú, y Francesca Milani, presidenta de la Asociación de Consumidores de Energía No Regulados (Acenor A.G.).

Finalmente, el tercer y último módulo de la jornada “La nueva cara de la distribución”, tendrá como moderadora Rosa Serrano, researcher PHD Student at The University of Manchester, donde también participarán Javier Bustos, director de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas A.G.;  Martín Osorio, jefe del Departamento de Regulación Económica de CNE, y Alejandro Navarro, director de Systep y profesor de Sistemas de Distribución y Redes Inteligentes de la Universidad de Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required