Codelco cifra en US$210 millones impacto económico de la pandemia

Dic 2, 2020

Desde la estatal revelaron que dicho monto se explica por menor producción, sumado a desembolsos en logística y equipamiento sanitario para los trabajadores.

(El Mercurio) Pese al buen año por el que atraviesa la estatal Codelco, esta no ha quedado exenta de los efectos de pandemia, que en su momento se reflejaron en un alto número de contagios en sus distintas faenas, pero que ahora se traducen en un impacto financiero.

Así lo reveló ayer el vicepresidente de costos de la minera, Gerard von Borries, quien sostuvo que las proyecciones de la Corporación apuntan a que el impacto de la pandemia en sus resultados sea de unos US$210 millones, donde gran parte (el 66%) se explica por afectaciones a la continuidad operacional y a la menor producción obtenida como efecto de las restricciones sanitarias.

El ejecutivo explicó que dichos impactos se concentran casi en su totalidad en las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y El Teniente.

Mientras que el resto del monto se asocia a gastos en logística, transporte, nuevas instalaciones y a la compra de insumos de protección de personas para los trabajadores de la minera.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena