Foro Paste 2020: debaten sobre necesidad de estándar global de relaves

Dic 1, 2020

En esta versión, uno de sus ejes fue el desarrollo del Global Tailings Standard, cuyo objetivo es el compromiso cero daños a personas y el medioambiente.

Compartir los trabajos más recientes en la gestión de los relaves espesados, en pasta y filtrados, fue uno de los objetivos del Foro Paste, realizado vía streaming desde Chile en su versión 2020.

Cada dos años, este evento reúne a expertos de toda la industria minera, donde se discuten los desafíos actuales de los relaves. En esta versión, uno de sus ejes fue el desarrollo del Global Tailings Standard, estándar global de relaves del consejo internacional de minería y metales, cuyo objetivo es el compromiso cero daños a personas y el medioambiente.

Es así como Cecilia Riveros, gerente de relaves de Arcadis, participó en el panel de discusión “Génesis y praxis de un estándar global para la administración de relaves”, presidido por Luis Tejada, gerente geotécnico corporativo de minera Vale (Brasil).

“En Arcadis reconocemos, evaluamos y mitigamos los riesgos para asegurar la permanencia de los depósitos de relave en forma sostenible en el tiempo”, comentó la ejecutiva, quien además expresó que para Arcadis “es un honor formar parte de la discusión de nivel internacional sobre los relaves y su impacto en el ambiente y comunidades. Tener la oportunidad de aportar con nuestra experiencia y visión y, al mismo tiempo, la experiencia y visiones de otros profesionales de diferentes áreas de la minería, es lo que construye un debate rico en ideas que luego se transforman en soluciones”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena