DreamBuilder, de Freeport McMoRan, inaugura tienda virtual para promocionar emprendimientos

Dic 1, 2020

La iniciativa pretende fomentar los negocios de las mujeres emprendedoras y habilitó un espacio para que puedan publicitar sus productos y servicios.

La iniciativa DreamBuilder -de la compañía minera Freeport McMoRan- lanzó una feria navideña en formato virtual a través de Marketplace (Facebook), que estará disponible durante todo el mes de diciembre, donde las emprendedoras de todo el país podrán promocionar sus productos.

Para esto, se realizó un proceso de selección de emprendedoras graduadas de DreamBuilder que hayan finalizado los 12 módulos con los cuales reciben herramientas básicas para desarrollar su negocio. A este llamado respondieron 155 mujeres y finalmente se seleccionaron 125 emprendedoras.

El objetivo de esta tienda virtual de DreamBuilder es ser una vitrina para que las emprendedoras puedan difundir sus negocios y lograr incrementar las ventas durante el periodo previo a la navidad. Además, permite ampliar las fronteras y que las emprendedoras puedan ofrecer sus productos más allá de sus localidades.

Según Bárbara Silva, directora Nacional de DreamBuilder, “hoy más que nunca las emprendedoras DreamBuilder necesitan espacios para difundir su trabajo, ya que la crisis sanitaria ha afectado a muchas familias y en ocasiones este es el único ingreso que tienen. Nuestro compromiso con cada una de ellas se mantiene y buscaremos todos los espacios para no dejarlas solas”.

Para esta tienda virtual, cada emprendedora eligió un producto destacado de su negocio, el cual se resalta en el aviso de su emprendimiento. El usuario al encontrar un producto de su interés pincha en el aviso de la tienda y podrá acceder a la página de venta del negocio y además conocer más productos o servicios del negocio.
Los emprendimientos que estarán promocionados en la tienda DreamBuilder durante el mes de diciembre pertenecen a todas las regiones del país, principalmente de la Región Metropolitana (50%), seguido por la Región de Antofagasta (20%) y Valparaíso (11%). En términos de rubros, el 42% corresponde a artesanías y manualidades, 14% a alimentación y 10% textil, ropa y zapatos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena