x

Revestimientos superiores de molinos: servicio y soporte combinados para impulsar el éxito

Los beneficios de usar Revestimientos Compuestos de Coraza de Molino PulpMax™
• Mayor rentabilidad gracias a una mayor producción
• Menos tiempo inactivo gracias a su durabilidad comprobada
• Más seguro, gracias a requerir menos piezas que manejar e instalar.

En un esfuerzo por reducir los tiempos inactivos, incrementar la productividad y la eficiencia de su molino SAG, un productor líder de oro y cobre en Sudamérica realizó pruebas paralelas entre el revestimiento compuesto de coraza de molino liviano y de alto desempeño, PulpMax™ de FLSmidth y el de otro proveedor. También le dio la oportunidad a la mina de evaluar las capacidades de servicio y de soporte técnico de los proveedores.

Con los resultados obtenidos, es fácil darse cuenta por qué FLSmidth fue la opción escogida.

Antecedentes y objetivos

Con una producción de 22,000 toneladas por día, esta mina de oro y cobre depende de su molino SAG de 24” x 14,5” para continuar operando en su peak de eficiencia.

Ellos saben que los revestimientos de molino confiables no sólo aumentan la confiabilidad y el rendimiento, sino que además lo protegen del intenso desgaste que proviene de la molienda constante de materias primas duras. También saben que los revestimientos de fábricas confiables aumentan la productividad de la operación, ya sea reduciendo los tiempos de inactividad o aumentando las toneladas molidas.

Con el objetivo de aumentar el rendimiento y la eficiencia de su molienda, y para reducir sus tiempos de inactividad, la mina buscó comparar el rendimiento de los revestimientos de molinos compuestos de un nuevo proveedor con los revestimientos de molinos compuestos de su proveedor actual.

Ese nuevo proveedor era FLSmidth.

Una combinación ganadora de conocimiento de procesos, productos y servicios

Definiendo el proyecto

La vida útil del revestimiento de coraza es crucial para el tiempo activo, la eficiencia y el rendimiento de una planta y esta mina sabía que no todos los revestimientos de molino se crean de igual manera.

Para comparar con precisión la vida útil de los revestimientos compuestos de molino de ambos fabricantes, se determinó realizar una prueba paralela de los revestimientos.

Las pruebas en paralelo permitieron que los revestimientos de ambos proveedores estuvieran expuestos exactamente a las mismas condiciones del molino, exactamente al mismo tiempo.

FLSmidth propuso que se probaran los revestimientos compuestos de coraza, pulpMAX®. FLSmidth pronosticó que los revestimientos durarían 120 días, reducirían el peso total, evitarían grietas y permitirían un mayor nivel de carga de bolas sin aumentar el estrés del molino.

La solución

En marzo de 2018, FLSmidth instaló sus revestimientos compuestos de coraza de molino pulpMAX® en el molino SAG de 24”x14,5” de la planta. La instalación constaba de tres elevadores de coraza FE y tres placas de revestimiento de coraza FE. El competidor también instaló sus revestimientos en el mismo molino.

Se estableció el protocolo de prueba y se determinó que los informes técnicos se presentarían en el momento de la instalación y durante el cierre de la mitad de campaña. También se entregaría un reporte final.

Además de suministrar los revestimientos compuestos de molino livianos de alto rendimiento, FLSmidth realizó visitas frecuentes a la faena, para proporcionar los servicios, controles y ajustes necesarios.

La inspección de mitad de campaña reveló que los revestimientos compuestos pulpMAX® exhibían patrones y relaciones de desgaste según lo esperado inicialmente. Lo más importantes, no se produjeron grietas ni problemas de adherencia entre la matriz de goma y los insertos de acero.

Además, según los patrones y relaciones de desgaste, era posible proyectar que la vida útil del revestimiento superaría los 120 días esperados.

En la inspección final, FLSmidth utilizó tecnología de escaneo 3D para examinar los revestimientos. Luego, retiraron los revestimientos para su posterior análisis.

Los resultados

El uso continuo de este tipo de revestimientos podría significar una disminución de los tiempos inactivos y una mayor vida útil.

Si bien la mina descubrió que los revestimientos pulpMAX superaron a los revestimientos de los competidores, valoraron de manera muy especial, el servicio y soporte personalizado que les brindó FLSmidth durante el periodo de prueba. Fue muy superior a lo que recibieron del proveedor de la competencia y el soporte FLSmidth ayudó a las operaciones de la mina a funcionar de manera más eficiente.

Al final de la prueba, la elección era obvia. El rendimiento superior de los revestimientos compuestos de coraza de molino PulpMAX®y el excelente servicio y soporte de FLSmidth ayudaron a la mina a cumplir su objetivo de aumentar la productividad y la eficiencia de la molienda, reduciendo el tiempo inactivo.

Un conjunto completo de revestimientos compuestos de coraza de molino PulpMAX de FLSmidth se encuentra ahora instalado en el molino SAG 24” x 14,5“ de la mina y FLSmidth continúa apoyando su uso.

DESCUBRA MÁS EN www.flsmidth.com

 

 

Comentarios

Conectate con