Grupo Errázuriz apuesta por extraer «litio verde» en el Salar de Maricunga

Nov 30, 2020

Se trata de un procedimiento que se basa en tecnología de recuperación molecular, la cual nunca antes en el mundo se ha utilizado para la obtención del "oro blanco".

(El Diario de Atacama) El grupo Errázuriz (GE), presentó el primer plan de producción del denominado «Litio Verde», ya que el proceso no extraerá ni evaporará agua de los salares, tecnología que será puesta a prueba por primera vez con la Planta Piloto de la Sociedad Contractual Minera Copiapó (SCM Copiapó), que se instalará en el Salar de Maricunga.

La iniciativa conlleva una inversión de US$8,6 millones, y se espera que la fase de construcción empiece en abril de 2021.

GreenLit

Para extraer el denominado «Litio Verde» se utilizará la tecnología de recuperación molecular GreenLit, importada desde Estados Unidos, cuyo desarrollo ha conllevada más de una década de investigación GE en conjunto con empresas americanas y japonesas, por un costo superior a los US$10 millones.

El resultado de ese proceso que permitirá extraer el 95% del litio contenido en las salmueras, rendimiento muy superior al que exhiben los actuales procesos, que sólo extraen el 40% del mineral y el restante de litio termina botado en relaves de sales de descarte.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena