Banchile y BlackRock ven mejores perspectivas para el IPSA, tras repunte en el precio del cobre

Nov 30, 2020

Indicador bursátil marca un alza que bordea el 18% durante noviembre. Planes de reactivación, avance en vacunas y el cambio de gobierno en Estados Unidos también serán claves para eventuales avances en el mercado local.

(El Mercurio) Los distintos hechos que se han producido en la economía global, como el alza en el precio del cobre, las medidas de reactivación, el cambio de gobierno en Estados Unidos y, sobre todo, el avance en los estudios clínicos de las vacunas que buscan combatir el Covid-19, podrían generar un impacto positivo para los mercados emergentes.

Chile no estaría ajeno a esta situación.

Así por lo menos lo ven Hernán Arellano, gerente general de Banchile Inversiones, y Andrés de Goveneche, country manager de BlackRock.

Ambas empresas financieras dieron a conocer la semana pasada la firma de un acuerdo para que sus clientes puedan acceder a distintos mercados bursátiles de forma expedita.

«En buena medida, el acuerdo que estamos cerrando con Banchile busca universalizar más el acceso a inversiones internacionales», comenta De Goyeneche.

En un contexto de recesión mundial, pero con las mejores perspectivas que se han venido dando, ambos ejecutivos analizan el panorama bursátil y económico local y global, en medio de la pandemia.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required