Seminario de Cochilco analizará impacto del Covid-19 en la minería del cobre en Chile

Nov 26, 2020

En el marco de la actividad, la entidad analizará la inversión, producción, costos, entre otras variables, de la minería cuprífera chilena para los años 2020 y 2021, en el contexto de un mercado en el que el precio del metal rojo se ha mostrado oscilante.

El impacto de la pandemia en el sector minero nacional será el tema principal del seminario denominado “Factores clave para entender la respuesta de la minería chilena a la pandemia del Covid 19”, que la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) está organizando.

La actividad se realizará el próximo martes 1 de diciembre a las 9:30 horas, y será inaugurada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

La instancia considera la participación de ejecutivos de empresas del sector, para contar qué planes implementaron para dar continuidad operacional y no ver afectada la producción, manteniendo a resguardo la salud y seguridad de sus trabajadores.

Por su parte, Cochilco analizará la inversión, producción, costos, entre otras variables, de la minería del cobre en Chile para los años 2020 y 2021, en el contexto de un mercado en el que el precio del metal rojo se ha mostrado oscilante.

Mayor información e inscripciones en este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena