DRS Ingeniería y Gestión: experiencia, compromiso e innovación a toda prueba en obras de gran envergadura

Con un alto enfoque en la seguridad de los equipos y la continuidad operacional de los proyectos, la empresa tiene la capacidad de asumir nuevos y desafiantes proyectos en el área de la minería.

Con una visión y experiencia sólida en el área de la gestión de proyectos de construcción adquirida a lo largo de sus 30 años de existencia, DRS Ingeniería y Gestión se prepara para asumir nuevos y más desafiantes proyectos en la industria de la minería.

La empresa, presente en Chile y Perú, cuenta con más de 700 profesionales y a la fecha ha participado exitosamente en más de 9.000 contratos de obras en sectores tan exigentes como la minería, entre los que se encuentran la industria de la energía, infraestructura pública e industrial, entre otros, apoyando con servicios especializados por Gerenciamientos de Proyectos (PMO), Inspección Técnicas de Obras (ITO), apoyo a las gerencias de distintas divisiones y evaluaciones técnicas y asesoría, entre otras.

Hoy, los equipos de DRS están participando en más de 100 proyectos, varios de ellos ligados a la minería, como el caso del plan de expansión Quebrada Blanca II, con los servicios de Inspección Técnica de Obra (ITO) y la administración y control de las obras de conexión al sistema de transmisión eléctrico del proyecto, incluidos los requerimientos ambientales del mismo.

El gerente de la División Minería de DRS, César Maragaño, destaca que -a pesar de la pandemia- la obra pudo avanzar en tiempo y forma, gracias a las medidas tomadas en conjunto con el cliente en cuanto a coordinación de equipos y al uso de tecnología, tanto para la recolección de data como para mantener informado al cliente.

Al respecto, el gerente general de DRS, Juan Carlos del Río, cuenta que fueron más allá con las medidas implementadas. “Fuimos innovadores y de manera anticipada. En mayo pasado, tomamos todas las medidas de seguridad para controlar los riesgos, tales como el monitoreo de trabajadores así como el especial cuidado en el transporte, estableciendo vuelos charter dedicados para el traslado del personal del proyecto”.

“En definitiva, lo que buscamos en DRS es que el proyecto continúe funcionando y desarrollar el proyecto en los plazos y costos previstos, no descuidando su calidad y estándares de seguridad que, para nosotros, es muy importante. Esto es algo que llevamos en el ADN de nuestra organización y que actualmente permea a cada uno de los estamentos de esta”, añade Juan Carlos del Río.

Tecnología e innovación, uno de los pilares de DRS

La tecnología e innovación es uno de los tres pilares del Método DRS, el cual grafica el ADN de la compañía y que se completa con el know how de más de 30 años. Y también el fuerte foco en los clientes.

Para lograr esa mejora continua, los equipos de DRS se apoyan en tecnologías como el modelado BIM, herramientas de inspección tales como drones y lentes de realidad aumentada, aplicaciones de desarrollo propio y el análisis de datos para optimizar los resultados.

“Tenemos varias aplicaciones y distintos software que podemos ofrecer a la industria minera, cuya característica principal es tener un alto enfoque en el data collecting en que se basan los informes que entregamos a los tomadores de decisiones en forma simple y amigable, lo que les permite conocer cuáles son los puntos críticos para incorporarlos en sus respectivos procesos de mejora continua”, explica Juan Carlos del Río.

En cuanto a las metodologías aplicadas a proyectos, César Maragaño comentó que utilizan como base los estándares de regulaciones más exigentes en gestión (PMBOK) acompañado de Lean cuando el proyecto lo requiere, “adaptándolas a las necesidades de cada cliente y adecuándonos a las ya implementadas por las grandes empresas del rubro (PDM, SIC, ADS, entre otras)”.

Certificaciones

Una de las cosas que enorgullece al equipo DRS son la gran cantidad de premios y certificaciones que han recibido, sobre todo porque destacan su compromiso con la seguridad de los colaboradores y la sustentabilidad de los proyectos en los que participan. “Durante cuatro años consecutivos, hemos sido distinguidos con el premio a la Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, además de ser reconocidos como una empresa innovadora tanto por el MOP como por la CChC. Este año, obtuvimos el segundo lugar del premio a la Gran Empresa Sostenible de dicha entidad”, cuenta el gerente comercial de DRS, Julio Barrales.

Además, DRS cuenta con varias certificaciones otorgadas por Aenor, entre las que se encuentran ISO 45001, de seguridad y salud en el trabajo; ISO 9001, de gestión de calidad (SGC); e ISO 14001, de gestión ambiental.

En este link encuentra más información de la División de Minería de DRS (link: https://www.drsingenieria.com/servicios-mineria/

Galería de imágenes

CONTACTO

DRS Ingeniería y Gestión
Dirección: Av. Del Valle 577 of. 204, Huechuraba, Santiago de Chile.
Teléfono: +562 2754 4100
drs@drs.cl
www.drsingenieria.com

Comentarios

Conectate con