[+VIDEO] Soledad Jeria, country manager Rio Tinto: «Buscamos ideas que ayuden a la menor propagación del virus»

Nov 24, 2020

Conversamos con la country manager de Rio Tinto en Chile, empresa que junto con Endeavor desarrollaron una convocatoria para buscar iniciativas de emprendedores con miras a prevenir contagios de Covid-19 en faenas.

Hasta el 18 de diciembre se puede postular para la convocatoria conjunta de Rio Tinto y Endeavor que busca hallar emprendedores que promuevan soluciones para evitar contagios de coronavirus en faenas.

«Nosotros todavía necesitamos harto apoyo con la prevención, con la contención del Covid-19. Los casos asintomáticos siguen siendo una gran preocupación. Creo que hemos logrado implementar buenos mecanismos de control. Sin embargo, hasta que no haya una vacuna, esto sigue siendo nuestra principal preocupación y foco», comenta la country manager de Rio Tinto en Chile, Soledad Jeria, destacando al mismo tiempo que en general, las compañías han asumido de forma correcta la continuidad operacional.

Lea también:[Rio Tinto y Endeavor lanzan convocatoria para prevención de Covid-19 en faenas]

La country manager de la compañía -empresa que controla un 30% de Minera Escondida-  también hizo referencia al impulso y los avances tecnológicos, así como la importancia de la reactivación económica.

«Aquí es cuando el ingenio y el talento de los emprendedores es la ayuda que necesitamos al final del día, alguien que piense afuera de la caja, que nos ayude a pensar nuevas formas de trabajar», enfatiza.

Les recordamos que es posible postular hasta el 18 de diciembre a través del siguiente sitio:  http://endeavor.cl/convocatoria/.

Los invitamos a ver la entrevista en el siguiente video:

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena