Envirosuite realizará webinar gratuito sobre licencia social para operar

Nov 24, 2020

Se realizará el miércoles 9 de diciembre y será dictado por el ingeniero experto, Andrés Quijano.

Uno de los grandes desafíos actuales de la minería guarda relación con su vínculo con comunidades. Las operaciones mineras a cielo abierto se han ido acercando gradualmente a las poblaciones, que se expanden cada vez más. La percepción pública de las operaciones varía y está sujeta a cambios, a menudo muy rápidos.

Mantener una licencia social para operar está directamente relacionado con la eficiencia de la producción y el éxito financiero de una mina.

Envirosuite ha identificado niveles de participación de la comunidad en una escala de 1 a 5 que requieren estrategias específicas para lograr la licencia social para operar.

Por eso, la compañía ha desarrollado un webinar focalizado en:

  • Fortalecer la licencia social para operar ejecutando estrategias basadas en el nivel específico de compromiso con la comunidad que su mina requiere e ignorando las irrelevantes.
  • Responder a las quejas sobre el polvo, el ruido y las vibraciones y educar a las comunidades con datos ambientales fáciles de entender.
  • Disminuir los gastos de capital y a la vez aumentar la producción y la eficiencia operando a su plena capacidad.

Se desarrollará el miércoles 9 de diciembre a las 12:00 hrs con inscripción gratuita. Para participar haga click aquí.

Sobre el anfitrión 

El ingeniero de Diseño de Soluciones, Andrés Quijano será el encargado de dictar el seminario online.

El profesional tiene más de 15 años de experiencia en la creación de soluciones integradas de hardware y software que ayudan a los profesionales del medio ambiente y a los operadores a optimizar sus planes de gestión.

Recientemente, ha desempeñado el papel principal en la implementación de la innovadora solución de Envirosuite en la mina de Cerrejón proporcionando un sistema de gestión ambiental proactivo que incluye soluciones para el polvo, las voladuras, las vibraciones y las aguas subterráneas y superficiales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena