Convención IIMCh: Editec y MINERÍA CHILENA transmitirán paneles de licencia social y rol de universidades

Espacios reunirán a autoridades y ejecutivos del sector, para dialogar en torno a los retos que afronta la industria en materia sostenible y formación de capital humano.

El desarrollo sostenible del sector minero y los retos que conlleva la formación de los nuevos profesionales que requiere la industria minera, son algunos de los tópicos que se están abordando en el marco de la 70° Convención del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh).

Es en ese contexto que Editec transmitirá este martes 24 de noviembre, a través del portal de MINERÍA CHILENA, el Panel “Rol Universidades en la Formación de Estudiantes para la Industria Minera”.

La actividad, que se iniciará a las 18:30 horas y será moderada por Carlos Ávila, vicepresidente de Planificación y Tecnología de BHP, contará como panelistas a Verónica Fincheira, gerente de Competencias del Consejo Minero; María Flores Medel, líder del Eje de Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de HEUMA; Juan Carlos Salas, director del Departamento de ingeniería de Minería  de la Pontificia Universidad Católica; y a Fernando Betancourt, director del Departamento de Metalurgia de la Universidad de Concepción.

Asimismo, el miércoles 25 de noviembre, a las 17:30 horas, se transmitirá el Panel “Licencia Social para Operar”, el que será moderado por Juan Rayo, presidente del IIMCh.

La instancia contará como panelistas a Alfonso Domeyko, director nacional del Sernageomin; René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Antofagasta Minerals; Diego Hernández, presidente de Sonami; Laila Ellis, vicepresidenta de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de BHP; y a Guillermo Hernández, gerente de Mina Invierno.

Revisa el Programa 70 Convención IIMCH.

Comentarios

Conectate con