Más de 60 emprendedoras de Antofagasta participaron en programa de formación «Impulsa Tu Negocio»

Nov 17, 2020

El programa pretende entregar herramientas técnicas, mentorías personalizadas y seguimiento para tener un modelo de negocio rentable y sostenible en el tiempo.

El Abra dio inicio al programa “Impulsa tu Negocio”, el cual es ejecutado por Mujeres del Pacífico en la Región de Antofagasta y tiene como objetivo realizar una capacitación integral de 6 meses en áreas tales como: establecer el modelo de negocios, innovación- sustentabilidad, formalización del negocio, finanzas – financiamiento, marketing digital – ventas; y, por último, habilidades para la gestión empresarial.

De las 66 seleccionadas, 35 residen en Calama, Ollagüe y Alto El Loa, y 31 mujeres son de Tocopilla y María Elena. Para dar inicio a este programa, se realizó un evento virtual de lanzamiento en el que hablaron mujeres que participarán en las capacitaciones.

El Programa Impulsa tu Negocio -que no tiene costo para las emprendedoras seleccionadas- consiste en clases teóricas y prácticas cuyo objetivo es permitir que las emprendedoras puedan desarrollar negocios más rentables y sostenibles en el tiempo. Para ello contarán con una mentoría personalizada realizada por expertos en negocios y un seguimiento prolongado de su proceso emprendedor.

“Esta iniciativa fortalecerá la capacidad empresarial de la mujer, entregándole crecimiento y sustentabilidad para el negocio. Apoyar a una mujer emprendedora es un ciclo virtuoso que mejora la economía del país y de la región.” Indicó Fernanda Vicente, presidenta de Mujeres del Pacífico.

Rubén Funes, presidente de Minera El Abra mencionó que “este proyecto apunta a un sueño que tenemos como compañía, que en el lugar donde operamos podamos aportar con herramientas para las emprendedoras y con este nuevo proyecto buscamos que las mujeres seleccionadas puedan profundizar sus conocimientos y con ello, darles más valor a sus negocios”.

Para más información, haz click acá.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena