[+ VIDEO] Milka Casanegra, presidenta de RIM Chile: “Queremos lograr igualdad de oportunidades”

Nov 13, 2020

A dos años de su creación, la presidenta de la Red de Ingenieras de Minas de Chile comenta los objetivos en que se han centrado, y sobre la necesidad de involucrar más mujeres en los altos cargos.

La Red de Ingenieras de Minas de Chile cumplió dos años desde su formación. Por este motivo, conversamos con Milka Casanegra, ingeniera Civil de Minas y presidenta de RIM Chile, sobre los avances que ha llevado a cabo la entidad y los objetivos que persiguen a futuro.

Milka Casanegra plantea la necesidad de mantener equipos diversos de trabajo y sostuvo que, desde la creación de RIM en nuestro país, la meta siempre ha sido incrementar la participación de mujeres en operaciones y cargos ejecutivos.

Además, sostiene que “hombres y mujeres salimos de la universidad con los mismos conocimientos técnicos. Por eso, lo que buscamos es emparejar la cancha y poder lograr igualdad de oportunidades; para ello hay que mostrar el talento femenino, y a eso nos hemos dedicado estos dos años. También hemos visibilizado a mujeres en distintos cargos y roles”.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video:

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required