José Ignacio Escobar es reelecto como presidente de Acera A.G.

Nov 13, 2020

El ejecutivo, quien también es director general de Energía para Sudamérica de Acciona, se mantendrá a la cabeza de la asociación gremial por tres años.

José Ignacio Escobar fue reelegido como presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.), manteniendo este cargo por otros tres años, tras ser elegido por los 15 consejeros del gremio,  el cual se renovó en octubre pasado, durante la última asamblea de socios.

El ejecutivo, quien también es el director general para Sudamérica de Acciona, quedó a la cabeza del directorio de la asociación, donde también fueron electos como nuevos integrantes James Lee Stancampiano, gerente general de Enel Green Power, y Alejandro McDonough, Managing director de Wärtsilä.

Objetivos

“Es un honor estar nuevamente a cargo de la asociación. Son años complejos, con mucha actividad y diferentes desafíos por delante, donde tenemos que aportar de forma comprometida y harto trabajo para que se resuelvan varias materias pendientes, para que nuestra industria siga creciendo con el mismo empuje y el mismo nivel de inversión que hemos visto en los últimos años”, indicó Escobar.

Y agregó: “La meta del 20%, que ya cumpliremos este año, es el piso para que nuestra asociación pueda proyectarse para el futuro y, en ese sentido, estamos más convencidos y entusiasmados que nunca”.

Además, Patricia Darez, directora ejecutiva de 350Renewables, fue elegida directora secretaria de Acera, quien destacó que “ser parte de la mesa directiva de ACERA es un rol clave que tomo con mucho entusiasmo, puesto que el gremio representa toda la cadena de valor de la industria renovable y será parte de la reactivación de la economía desde una mirada sustentable. Espero poder impulsar el rol de la asociación en tiempos que estarán marcados por una fuerte electrificación, almacenamiento, reducción de emisiones y nuevas tecnologías como el hidrógeno verde”.

De esta forma, la mesa directiva de Acera quedó conformada por José Ignacio Escobar, presidente; Paola Hartung, vicepresidenta; Manuel Tagle, tesorero y Patricia Darez, secretaria. Además están los directores Jean-Christophe Puech, Clemente Pérez, Gonzalo Moyano, Alejandro Mc Donough y James Lee Stancampiano. Y los Consejeros, Alfredo Solar, Luis Ljubetic, Pablo Caerols, Hugo Vits, Carla Tapia y Sergio del Campo.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena