Estudiante de ingeniería participa en Lego ideas con modelo similar al de Cerro Dominador

Nov 13, 2020

Concurso de ideas que impulsa la multinacional de juguetes armables sobre soluciones de desarrollo sostenible aceptó el diseño de la torre solar (de 488 piezas) realizado por Job Romero, quien también hace su práctica profesional en Acesol.

Un modelo de torre de energía solar que usa la tecnología de la Concentración Solar de Potencia (CSP), similar al proyecto termosolar Cerro Dominador, se encuentra participando en el concurso Lego Ideas, que impulsa la multinacional de juguetes armables, luego de haber aceptado el diseño propuesto por el estudiante de ingeniería civil industrial y licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Central, Job Romero.

El proyecto “Solar Power Tower” nació luego de que el estudiante volcara su inclinación por este tipo de tecnología renovable: “Estoy constantemente siguiendo exposiciones de profesionales del rubro, escuchando especialistas, revisando estudio existente y aprendiendo de las problemáticas del sector. Hoy me encuentro en una práctica con la Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol) y estoy feliz de seguir aprendiendo y aportar a que las ERNC sigan creciendo en Chile. Me motiva mucho lo que estoy descubriendo de la industria solar, las energías renovables”, relata Romero a ELLECTRICIDAD.

Concurso

El concurso de Lego ideas trata de crear y diseñar una idea innovadora que logre ser comercial. Según indica Job Romero, el objetivo del certamen “es despertar interés a los más jóvenes sobre soluciones para el gran desafío del desarrollo sostenible y amigable de las generaciones futuras”.

0

“Para conseguirlo es imprescindible preocuparnos de los niños, los cuales deben conocer estas tecnologías de Solar Power Tower, tecnología similar al gran proyecto emblemático de Cerro dominador de una manera entretenida y didáctica. Es una de las fórmulas que se me ocurre para lograr difundir y educar sobre estas nuevas tecnologías en nuestro país y el mundo. El modelo de 488 piezas y está pensado para montarse entre 3 y 5 horas”, señala.

“Mi proyecto fue aceptado por Lego, me mandaron un correo el cual describe que estoy en participación y tengo 60 días para pasar los 100 seguidores, ya estoy en 150 y debo llegar a 1000 dentro de un periodo de 1 año. Estoy contento porque lego lleva muchos años en la juguetería y ellos pueden comenzar a crear una nueva línea de productos que promocione soluciones de generación limpia que es lo que a mí me motiva”, añade.

DESDE ABAJO

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena