x

Codelco y CDE alcanzan principio de acuerdo que podría destrabar proyecto esencial para la continuidad de la división Salvador

De ser autorizado por el Tribunal Ambiental de Antofagasta, la estatal podrá iniciar el desarrollo del proyecto estructural Rajo Inca, que busca extender la vida útil de la faena en cerca de 50 años.

(Pulso) El Consejo de Defensa del Estado (CDE) y Codelco alcanzaron un principio de acuerdo para la reparación de daño ambiental en el Salar de Pedernales, en la Región de Atacama, en el contexto de la demanda interpuesta por el CDE en julio, informó este miércoles la minera estatal.

El contenido de la propuesta se conocerá luego de que el Tribunal Ambiental de Antofagasta lo analice y evalúe, añadió.

De autorizarse el acuerdo, Codelco podrá iniciar el desarrollo del proyecto estructural Rajo Inca, que busca extender la vida útil de Salvador en, al menos, otros 40 años y que tiene prevista una inversión de US$1.200 millones, indicó la minera.

Extracción de agua

La demanda que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ante el Primer Tribunal Ambiental por la extracción prolongada en el tiempo del recurso hídrico en el Salar de Pedernales, en la comuna de Diego de Almagro, llevó a que el comité de inversiones de la minera decidiera no avanzar en la iniciativa, necesaria para la continuidad operacional de la división.

Así si se reactiva el proyecto se podría alejar la posibilidad de un potencial cierre de la división Salavador, fantasma que ha deambulado en la operación ubicada en Atacama desde el año 2005.

Comentarios

Conectate con