Sindicato Candelaria rechazó última oferta presentada por la minera

Nov 9, 2020

La compañía dijo que la propuesta consideraba pagos por cierre de negociación por $15 millones y beneficios superiores a los contemplados en el instrumento colectivo de 2017. 

Minera Candelaria informó que a través de un proceso de votación realizado este lunes 9 de noviembre, los trabajadores del Sindicato Candelaria rechazaron la última oferta presentada por la compañía el pasado 4 de noviembre, que consideraba pagos por cierre de negociación por $15 millones y beneficios superiores a los contemplados en el instrumento colectivo de 2017

«Esto significa que los trabajadores y trabajadoras de este Sindicato permanecerán en huelga de manera indefinida», precisaron

En el comunicado difundido por la compañía -controlada por la canadiense Lundin Mining- afirman que durante el proceso de negociación, Minera Candelaria ha presentado varias ofertas mejoradas al Sindicato Candelaria: «Se trata de propuestas responsables y transparentes, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de la fuerza laboral y la necesidad de seguir siendo una operación y negocio competitivo».

Agregan que su prioridad siempre ha sido y seguirá siendo el bienestar del personal y de las comunidades en las que operan. «Lamentablemente, esta mañana nuestras operaciones fueron nuevamente bloqueadas ilegalmente por miembros del Sindicato», añaden. 

La nota de prensa concluye señalando que «una vez más, hacemos un llamado a los dirigentes y miembros de los sindicatos a que depongan las acciones ilegales y a que reanudemos el diálogo para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena