Kinross La Coipa adjudica contrato a Schwager Service por $3.130 millones

Nov 9, 2020

Contrato considera la ejecución de los trabajos necesarios de rehabilitación para comisionar, poner en marcha y operar la planta; además del mejoramiento de las estructuras existentes para asegurar la operación de la misma.

A través de un Hecho Esencial, Schwager informó que Kinross La Coipa, Compañía Minera Mantos de Oro comunicó a su filial Schwager Service la adjudicación del contrato “Trabajos de Estructura, Mecánico y Cañería SMP-A”, para la planta concentradora de dicha operación minera, ubicada en la Región de Atacama.

Desde la compañía explicaron que se trata de un contrato por un monto de $3.130 millones y seis meses para su ejecución, lo que conlleva una rentabilidad estimada entre un 8% a un 11% de la venta proyectada neta al año.

 Alex Acosta Maluenda, presidente ejecutivo de la filial minera Schwager Service, consideró que este contrato  es un gran paso, debido a que “Schwager ha incorporado nuevas líneas de negocio, y ahora estamos abarcando la minería del oro en Chile«.

Este contrato considera la ejecución de los trabajos necesarios de rehabilitación para comisionar, poner en marcha y operar la planta; además del mejoramiento de las estructuras existentes para asegurar la operación de la misma, que se encuentra detenida.

Precisaron que este contrato tendrá un impacto positivo y directo en los estados financieros de la matriz Schwager, y ratifica que la principal línea de negocios de la compañía está en la industria minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena