Generación eléctrica: 20 proyectos entrarían en operaciones en diciembre

Nov 9, 2020

Así lo señalan los datos de Generadoras de Chile, a partir de la información del Ministerio de Energía.

Son 21 los proyectos de generación eléctrica que estiman entrar en operaciones en diciembre próximo, los cuales totalizan casi 1.200 MW de capacidad instalada, con una inversión acumulada de alrededor de US$1.300 millones, de acuerdo con los datos de Generadoras de Chile, a partir de la información que entrega el Ministerio de Energía.

Las principales tecnologías que se aprestan a entrar al Sistema Eléctrico Nacional son solares fotovoltaicas y eólicas, además de centrales mini hidro, centrales térmicas de respaldo a diésel y la ampliación de la capacidad instalada de la planta geotérmica Cerro Pabellón.

Proyectos

En el sector hidroeléctrico se contempla la entrada en operaciones de la central El Pinar, de 11 MW, junto a central de pasada Trupán, de 20 MW, el embalse Digua (20 MW), mientras que en el ámbito termoeléctrico estarían ingresando las centrales de respaldo diésel Llanos Blancos, de 150 MW, y Combarbalá (75 MW).

Las iniciativas de mayor tamaño que entrarían en marcha durante el último mes de 2020 son el Parque Fotovoltaico Atacama Solar, de 250 MW, además del parque San Pedro, de 106 MW, y el parque eólico Cabo Leones II, de 204 MW.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required