x

Foro mundial del hidrógeno sumó más de 6.000 visitantes de 22 países

Interés por este energético está creciendo fuertemente a nivel global. De los asistentes, un gran número provino de países como Francia, Alemania y Estados Unidos.

(Pulso) Más de 6.000 visitantes de 22 países fueron los que estuvieron conectados durante la presentación de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, parte del primer foro mundial que se desarrolló la semana pasada, de manera virtual dada la contingencia.

Este encuentro virtual reunió a autoridades y representantes de empresas para analizar las oportunidades y desafíos que presenta el hidrógeno en el mundo, e incluyó una plataforma para reuniones de negocios.

Para el Ministerio de Energía, este es hoy el principal tema de la agenda, pues apunta a posicionar a Chile entre los países más competitivos del mundo para producir este denominado “combustible del futuro”.

“El Gobierno se ha fijado tres ambiciosas metas: producir el hidrógeno verde más barato del planeta para 2030; estar entre los 3 principales exportadores para 2040; y contar con 5 GW de capacidad de electrólisis en desarrollo al 2025”, señalaron desde la cartera que encabeza Juan Carlos Jobet.

Entre los desafíos más inmediatos destaca la realización de una ronda de financiamiento por US$50 millones para proyectos de hidrógeno verde y así ayudar a los inversionistas a cerrar brechas y crear experiencia temprana que permita reducir los costos de producción.

“El plan de acción permitirá crear un nuevo polo de progreso en Chile, generando al menos 100.000 empleos y US$ 200 mil millones en inversión durante los próximos 20 años”, complementaron desde Energía.

Comentarios

Conectate con