Vale firma nuevo acuerdo de exclusividad para negociar venta de Nueva Caledonia

Nov 6, 2020

Vale dijo que “reafirma su compromiso con sus accionistas de transformar el negocio de metales básicos, simplificando sus operaciones y permitiéndole enfocarse en los activos centrales”.

(Reuters) La minera Vale dijo que su filial Vale Canada Limited cerró un nuevo acuerdo de exclusividad de 30 días para negociar la venta de su participación en Vale Nova Caledônia (VNC) a un consorcio.

Las conversaciones, que siguen a un intento anterior fallido de vender el activo, son con un grupo liderado por la administración actual y los empleados de la propia VNC, que cuenta con el apoyo de los gobiernos de Nueva Caledonia y Francia y todavía tiene a Trafigura como accionista minoritario, dijo Vale en un comunicado el miércoles por la noche.

La empresa agregó que las negociaciones incluyen temas pendientes que apuntan a respaldar la continuidad de las operaciones de VNC y la transición de la empresa a una nueva estructura propietaria.

VNC tiene operaciones de níquel y cobalto en la isla de Nueva Caledonia en el Pacífico. Vale ha estado tratando de negociar el activo y en mayo anunció un acuerdo de exclusividad con Australian New Century Resources (NCZ), pero luego informó en septiembre que no había un entendimiento.

En este comunicado del miércoles sobre las conversaciones para la venta de VNC, Vale dijo que “reafirma su compromiso con sus accionistas de transformar el negocio de metales básicos, simplificando sus operaciones y permitiéndole enfocarse en los activos centrales”.

La minera no citó montos involucrados en conversaciones de la unidad de Nueva Caledonia ni impactos esperados con el eventual cierre de la operación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena