Editec y MCH transmitirán vía streaming inauguración de Expomin 2020

Nov 6, 2020

La Feria Virtual se inicia el próximo martes 10 de noviembre a las 9:00 horas, congregando al sector minero a torno a los retos y oportunidades que afronta la industria. El evento es en adelanto a la versión presencial de Expomin, en abril de 2021.,

La situación de la minería en la región, la nueva era digital, el desarrollo sustentable, y el catastro de inversiones para los próximos años, junto con proyectos y oportunidades de negocios, serán algunas de las temáticas que se abordarán en el marco de la Feria Expomin 2020, exhibición virtual, que se realizará en un formato online debido a la pandemia.

La inauguración se llevará a cabo el próximo martes 10 de noviembre a las 9:00 horas, y será transmitida vía streaming en el Portal de MINERÍA CHILENA. Contará con la participación del ministro de Minería, Baldo Prokuriça; Francis R. Fannon, subsecretario de Estado para Recursos Energéticos de Estados Unidos; Tamara Leves, presidenta de WIM Chile; y Francisco Sotomayor, gerente de Expomin.

En la instancia se abordará la importancia de la minería en el desarrollo y reactivación del país, incluyendo avances de la Política Minera 2050, el rol de Estados Unidos como país invitado del evento, y los objetivos junto con las conferencias que contempla Expomin virtual.

Temáticas

El Congreso Internacional de Expomin -a realizarse entre el martes 10 y viernes 13 de noviembre-, contará con un programa de 13 seminarios, con más de 70 panelistas provenientes el gobierno, la industria y empresas tecnológicas de 15 países.

Entre los objetivos que posee la feria virtual se encuentra mantener el intercambio de conocimientos y generación de oportunidades de negocios hasta que se desarrolle la versión presencial de la feria, entre el 19 y el 23 de abril de 2021.

En la plataforma virtual habrá un espacio para el networking entre expositores y visitantes.

También contará con un Marketplace abierto, donde las empresas podrán exhibir productos y servicios, allí habrá filtros de búsqueda rápida y avanzada para una fácil navegación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena