x

Bolsas europeas abren en baja y dólar sube ante el euro, por incertidumbre electoral en EE.UU.

Los precios del petróleo se mostraban muy inestables tras las declaraciones de Trump que aseguró que ganó los comicios, aunque todavía no se han publicado los resultados definitivos.

(Emol) Las bolsas europeas abrían este miércoles con pérdidas, lastradas por la incertidumbre en el recuento de votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mientras que el dólar subía ante las principales divisas.

En los primeros intercambios de la sesión, la bolsa de Frankfurt retrocedía 1,89%, París 1,31%, Londres 1,11%, Madrid 2,09% y Milán 2,1%.

A nivel de divisas, el dólar ganaba terreno, con el euro cediendo 0,51% frente al billete verde. El dólar también subía más de 1% ante la libra.

Por su parte, los precios del petróleo se mostraban muy inestables, pasando al positivo después haber estado en rojo en Nueva York y Londres, tras las declaraciones de Donald Trump en las que aseguró que ganó los comicios, aunque todavía no se han publicado los resultados definitivos.

“Hay una gran incertidumbre en torno a lo que Trump dice” sobre el fraude en las elecciones y su intención de recurrir a la Corte Suprema, estimó a la AFP el analista Naeem Aslam.

Según el banco ING, “una de las pocas cosas que están claras hasta ahora es que no tendremos una victoria demócrata aplastante, como lo habían sugerido los sondeos, y esto desestabilizó el mercado, que se había posicionado por un resultado claro”.

Comentarios

Conectate con