BHP suscribe compromiso con Marco de Producción Responsable Copper Mark

Nov 3, 2020

La iniciativa involucra a sus operaciones Escondida y Spence en Chile, y Olympic Dam en Australia.

BHP, la mayor compañía minera del mundo, informó que sus operaciones de cobre -Escondida y Spence en Chile, y Olympic Dam en Australia- suscribieron la Carta de Compromiso con el Marco de Producción Responsable “Copper Mark”.

Las tres faenas alcanzaron una producción de 1,5 millones de toneladas de cobre durante el año fiscal 2020.

Copper Mark es un sistema de certificación creado por la ICA (International Copper Association) en diciembre de 2019. Representa un marco de garantía confiable para demostrar las prácticas de producción responsable de la industria del cobre y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Estamos muy motivados por comenzar este proceso de certificación, ya que nos permitirá reforzar el valor de las prácticas de producción responsable según estándares internacionales en áreas críticas como medio ambiente, comunidades, derechos humanos y gobernanza”, explicó Mauro Neves, presidente de Escondida | BHP.

Mia Gous, presidenta (i) de Pampa Norte, agregó: “Sabemos que nuestras credenciales de sustentabilidad a largo plazo son cada vez más importantes para los consumidores finales de productos de cobre, desde los teléfonos inteligentes hasta los vehículos eléctricos. Con esta certificación profundizaremos nuestro compromiso con la producción responsable”.

La certificación Copper Mark va en línea con los avances logrados en materia medioambiental, que permitirán a Escondida y Spence operar con un 100% de energías renovables a mediados de esta década.

Asimismo, desde el grupo enfatizaron que BHP y Escondida han sido pioneros en la industria al operar en un 100% con agua desalinizada a partir de 2020, luego de adelantar en una década el cumplimiento de la meta de estrategia hídrica, al cesar la extracción de acuíferos alto andinos.

BHP comienza ahora el proceso de evaluación y analizará 32 áreas temáticas, en las áreas de medio ambiente, comunidades, condiciones laborales, negocios, derechos humanos y gobernanza.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena