x

Aprimin finaliza temporada 2020 de Club de la Mineria online con presentaciones de Nexxo y Reliper

Evento permitió conocer el Core Business de estas empresas, socias de la gremial. Como invitado especial se presentó la empresa Aerolíneas DAP.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) finalizó la temporada 2020 de los Networking “Club de la Minería” online series, transmitidos a través de su canal en YouTube APRIMIN Tv.

El evento permitió conocer el Core Business de las empresas asociadas Nexxo y Reliper. Como invitado especial se presentó la empresa Aerolíneas DAP.

Al inicio de la actividad, Pascual Veiga, presidente de Aprimin, señaló que afortunadamente este año y a pesar de las circunstancias actuales, se pudo continuar realizando los networking “Club de la Minería” para conocer más sobre las empresas asociadas e invitados especiales.

Destacó también, la participación que tendrá el gremio en el Congreso virtual de Expomin 2020, donde será moderador en el panel “Proveedores Estratégicos para una minería sustentable”, el miércoles 11 de noviembre a las 10:45 horas; mientras que Sergio Hernández, director ejecutivo de la gremial, moderará el panel “Nuevos proyectos de oro y plata”, el jueves 12 a las 11 horas.

Además, se invitó a participar del Foro Anual Aprimin 2020 “Minería: una solución para Chile y el mundo”, que se realizará el miércoles 2 de diciembre a las 9:00 horas, y será transmitido online.

Presentaciones

La empresa asociada Nexxo, perteneciente al grupo Echeverría Izquierdo, inició las presentaciones por medio de su gerente general, Francisco Casas.

El ejecutivo indicó que es una compañía de servicios industriales enfocada en seis áreas de trabajo: Obras y Montajes Industriales, Limpiezas Químicas & Flushing & Limpieza con agua a alta presión, cambio de Catalizadores y Servicios Industriales, y Contratos de Mantención Industrial.

Por su parte, la empresa asociada Reliper, estuvo representada por Carlos López, gerente comercial Chile y Perú; quien señaló que la historia de la compañía es de un emprendimiento familiar, creada por Iván Araya Aguilera en 1994 en la ciudad de Antofagasta. Hoy en día, se han posicionado como uno de los principales proveedores industriales, gracias a la comercialización de productos para el mercado minero y la industria en general, con ventas por sobre los US$21 millones.

Finalmente, Tania Pivcevic, gerente de Marketing de Aerovías DAP, dio a conocer la aerolínea chilena que opera vuelos chárter y regulares, con base en el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo de la ciudad de Punta Arenas, Chile. También opera las empresas DAP Helicópteros y Aero Rescate.

Comentarios

Conectate con