[+VIDEO] Camilo Aguilera, de Anglo American comenta el concepto de modelo contractual colaborativo

Nov 2, 2020

De cara al webinar “Modelos contractuales colaborativos: Ventajas y desafíos para su implementación en Chile”, el Regional Supply Chain manager de Anglo American explicó los principales aspectos de esta forma de operar. El seminario online se realizará el miércoles 25 de noviembre.

La creciente complejidad de los proyectos mineros sugiere a la industria superar los modelos tradicionales de contratación e implementar modelos colaborativos. En el contexto de este desafío, el próximo miércoles 25 de noviembre tendrá lugar el webinar “Modelos contractuales colaborativos: Ventajas y desafíos para su implementación en Chile”, desarrollado por Grupo Editorial Editec. Además estará patrocinado por la Cámara Chilena de la Construcción y Construye2025, y a su vez contará con la colaboración de SFM Group y MINERÍA CHILENA.

Para tener más detalles sobre el modelo contractual colaborativo que se plantea para la industria, conversamos con Camilo Aguilera, Regional Supply Chain manager de Anglo American.

«Acá en Chile, en general tenemos la tendencia a ser bastante conservadores, el modelo más tradicional es donde tenemos a un tercero ayudándonos en el diseño y en la especificación de lo que vamos a salir a contratar, para después correr un proceso competitivo. Posteriormente, al contratar esa construcción o servicio, se acota a los diseños que predefinimos, sin necesariamente involucrar al constructor o al proveedor de servicio en la fase de diseño, y con un objetivo de segregar funciones y asegurar competencia. Ese diseño no necesariamente conversa con el modelo colaborativo», explica Aguilera.

El Regional Supply Chain manager de Anglo American añade que para el webinar espera que «gente que haya transitado o experimentado proyectos bajo este modelo, pueda comentar casos de éxito fuera de Chile, tanto en el sector público como privado».

Los invitamos a ver la entrevista en el siguiente video:

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena