Anglo American en pandemia: Pedir hora para ir a la oficina, sin escritorios fijos y operación remota de Los Bronces

Nov 2, 2020

La minera está remodelando los tres pisos que ocupa en la Torre Titanium, para el regreso a la oficina entre fin de año y comienzos de 2021.

(La Segunda) De todos los impactos que ha tenido la pandemia en Anglo American, uno de los más notorios es que se aceleró el proceso de trabajo flexible y remoto que ya venía implementando desde hace unos años.

«Hoy tenemos más de 800 personas, de un total de 3.200, trabajando de manera remota desde sus casas con muy buenos resultados y nos sentimos totalmente preparados para seguir de esa manera el tiempo que sea necesario», cuenta Sofía Sánchez, vicepresidenta de Personas y Organización de la minera.

La compañía anglo – sudafricana opera el yacimiento Los Bronces en la cordillera de la Región Metropolitana, con una producción cercana a las 390 mil toneladas en 2019, junto a la mina El Soldado y la fundición Chagres, ambas en la Región de Valparaíso.

En todas estas faenas, tuvo que restringirse el número de personas que acudían físicamente a sus labores.

«Por ejemplo, en los campamentos podíamos tener dos personas en la habitación y hoy tenemos sólo una, por lo tanto, hemos aplicado sistemas de turnos rotativos«, explica Sánchez.

[Sigue leyendo esta noticia en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena