[+VIDEO] Octavio Araneda: “Hemos mejorado bastante en costos y productividad”
El presidente ejecutivo de Codelco comentó además que los buenos resultados de la empresa al tercer trimestre del año, guardan relación con un mayor precio del cobre y el molibdeno, mejor producción mayores ventas, menores costos y mayor continuidad en la operación de la fundición.

Con una cantidad de excedentes 86% superior al tercer trimestre del año pasado, Codelco generó US$1.124 millones de utilidades entre enero y septiembre de 2020.
Pese a que este año estuvo marcado por la pandemia de coronavirus, el presidente ejecutivo de la cuprífera estatal, Octavio Araneda recalcó: “El mejor precio del cobre y el molibdeno impactó aproximadamente en un cuarto de los mejores excedentes que tenemos durante este periodo. Los tres cuartos restantes tienen relación con mejor producción, mayores ventas, menores costos y una mayor continuidad en la operación de nuestra fundición”.
Araneda destacó además las mejoras en productividad, producción y costos conseguidas este año. Junto con eso, puso énfasis en la continuidad operacional por medio del “cuidado de nuestra gente, su disciplina y el gran compromiso que han demostrado”.
Los invitamos a revisar los videos de Codelco con la presentación de resultados del tercer trimestre de 2020 y las declaraciones del presidente ejecutivo de la empresa.
Comentarios