x

[+VIDEO] Octavio Araneda: «Hemos mejorado bastante en costos y productividad»

El presidente ejecutivo de Codelco comentó además que los buenos resultados de la empresa al tercer trimestre del año, guardan relación con un mayor precio del cobre y el molibdeno, mejor producción mayores ventas, menores costos y mayor continuidad en la operación de la fundición.

Con una cantidad de excedentes 86% superior al tercer trimestre del año pasado, Codelco generó US$1.124 millones de utilidades entre enero y septiembre de 2020.

Pese a que este año estuvo marcado por la pandemia de coronavirus, el presidente ejecutivo de la cuprífera estatal, Octavio Araneda recalcó: «El mejor precio del cobre y el molibdeno impactó aproximadamente en un cuarto de los mejores excedentes que tenemos durante este periodo. Los tres cuartos restantes tienen relación con mejor  producción, mayores ventas, menores costos y una mayor continuidad en la operación de nuestra fundición».

Araneda destacó además  las mejoras en productividad, producción y costos conseguidas este año. Junto con eso, puso énfasis en la continuidad operacional por medio del «cuidado de nuestra gente, su disciplina y el gran compromiso que han demostrado».

Los invitamos a revisar los videos de Codelco con la presentación de resultados del tercer trimestre de 2020 y las declaraciones del presidente ejecutivo de la empresa.

Declaraciones Octavio Araneda:

Presentación de resultados:

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]