Codelco designa a vicepresidente de Comercialización y a gerente general de División Andina

Oct 30, 2020

Carlos Alvarado y Rodrigo Barrera asumirán el 1 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente. Ambos ejecutivos tienen una larga trayectoria en la estatal.

A través de un Hecho Esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero, Codelco comunicó la designación de Carlos Alvarado Hernández como vicepresidente de Comercialización, y a Rodrigo Barrera Páez como gerente general de la División Andina.

Carlos Alvarado es ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha desarrollado una extensa carrera en la Corporación, en la que destaca su desempeño como gerente general de Codelco Asia, en Shanghai (China), donde asumió el desafío de liderar la implementación de la estrategia comercial en la región para cobre y subproductos, y de gestionar la mayor cartera comercial de la cuprífera chilena.

También dirigió la Gerencia de Logística y Servicios Comerciales y la Gerencia Comercial de Cobre Refinado. En febrero, Alvarado asumió de manera interina como vicepresidente de Comercialización, siendo designado titular en el cargo a partir del 1 de noviembre.

Por su parte, Rodrigo Barrera es ingeniero de Minas de la Universidad de Chile y MBA de la misma casa de estudios. Ha desarrollado su carrera profesional en la Corporación desde que ingresó a la División El Teniente en 2005, para luego asumir importantes desafíos, como liderar la Gerencia del Proyecto Chuquicamata Subterránea en 2018 y la Gerencia General de la División Ministro Hales, posición que ocupará hasta fines de noviembre para asumir su nuevo rol el próximo 1 de diciembre.

Cargos interinos

La Corporación informó también el nombramiento de dos ejecutivos en calidad interina: Rodrigo Miranda Schleyer asumirá como auditor general a contar del 1 de noviembre, y Francisco Balsebre Olaran, como gerente general de la División Ministro Hales desde el 1 de diciembre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL