Encuentro de Negocios Virtual de AIA reunió a proveedores regionales con mineras El Abra y Michilla

Oct 28, 2020

La instancia se enmarca en una serie de actividades organizadas por el gremio para apoyar la reactivación económica en esa zona del país.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) organizaron el Encuentro de Negocios Virtual, donde se reunieron un total de 300 empresas proveedoras de la Región de Antofagasta. La instancia contó con la exposición de los máximos representantes de las áreas de Abastecimiento de Minera SCM El Abra y Minera Michilla.

Sobre el resultado del encuentro, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, agradeció el apoyo de ambas compañías por sumarse a este tipo de actividades que entregan información esencial para que proveedores regionales accedan a potenciales negocios, así como también el gran interés de las empresas que asistieron.

SMC El Abra

El gerente de Abastecimiento de SCM El Abra, Claudio Montecinos, dio a conocer información sobre la compañía, destacando, por ejemplo, que durante 2019 su volumen de compra de bienes fue de $248 millones, mientras que la de servicios fue de $250 millones. De esos totales, un 39% y 43% respectivamente correspondió a proveedores de la Región de Antofagasta.

En esa línea, además, destacó el trabajo que vienen realizando con el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de la AIA (Sicep) para su relacionamiento con proveedores, enfatizando en que “este año comenzamos la implementación de módulos para la búsqueda de empresas registradas en Sicep, lo que nos ha permitido aumentar nuestra base de proveedores, explorando nuevas alternativas y con información esencial para su selección. Es por eso que estamos solicitando a todas las empresas que participan o tienen interés en participar en nuestras licitaciones y compras directas, a enrolarse en la plataforma para así tener más oportunidades de acceso a negocios con SCM El Abra”.

Minera Michilla

La exposición de HMC Michilla estuvo a cargo de Manuel Ríos, jefe de Abastecimiento y Contratos, quien informó sobre los desafíos operacionales de la minera, que retomó actividades en 2019 a cargo de Haldeman Mining Company;  proyecta una producción de alrededor de 20.000 toneladas anuales de cátodos de cobre de alta calidad. Asimismo, dio a conocer las políticas de Abastecimiento y Compras, y contactos de la compañía, detallando todos los pasos y regulaciones internas para proveedores, y destacando la importancia del plazo de pago a 30 días.

Finalmente, Ríos recalcó también el trabajo que vienen realizando con Sicep:  “Tras retomar el proyecto Michilla, Sicep ha sido un gran partner para acceder a proveedores confiables gracias a la cartera de empresas con las que cuenta su registro. Además, han implementado nuevos espacios para dar a conocer las licitaciones de las compañías usuarias, plataforma en donde estaremos informando las oportunidades de negocios y desafíos que tenemos”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required