Concentradora de Chuquicamata incorporó formulario de rendimiento de planta en aplicación móvil

Oct 28, 2020

La herramienta permite que las condiciones de la planta se examinen desde el teléfono o tablet.

La concentradora de Chuquicamata incorporó una nueva herramienta de rendimiento en las plantas A0 y A1. La función está basada en un formulario que se denomina “Estándar Rendimiento Planta”, el cual está alojado en la aplicación SisApp de C+ y tiene como objetivo obtener el máximo rendimiento efectivo de estas áreas mediante el seguimiento de los parámetros, a través de la conexión de datos con la operación.

La herramienta está siendo utilizada a nivel de jefaturas –de unidad y de turno– y según explicó el jefe de la Molienda A0-A1, Mauricio Pozo, su uso ha sido de mucha utilidad, ya que puede examinar las condiciones de la planta desde el teléfono o tablet. “Mediante esta aplicación reviso en línea la data cargada según el estándar de alto rendimiento y si hay desviaciones me permite visualizarlas para realizar una pronta gestión”.

Este formulario se ha convertido en una ayuda clave debido a las dimensiones que poseen las plantas de la concentradora y a la cantidad de equipos y variables que deben manejar.

El SisApp es una herramienta de gestión que promueve una serie de instrumentos que permiten, a través de la tecnología, acortar las brechas presentes en la operación y con este nuevo formulario -destacan desde Codelco-, Chuquicamata y especialmente la concentradora continúan desafiándose para maximizar su aporte a la Corporación y al Estado de Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena