Caterpillar entregará sistema de monitoreo Guardian 2 que detecta fatiga y distracción de operadores

Oct 28, 2020

A través de un acuerdo con Seeing Machines, es posible detectar signos de cansancio en los conductores de maquinaria que pueden evitar accidentes.

Caterpillar ha firmado un acuerdo con Seeing Machines Pty Ltd para entregar y respaldar la tecnología de monitoreo de la fatiga y distracción del conductor en la carretera y de vehículos livianos de los distribuidores Cat.

Guardian 2 de Seeing Machines es un sistema avanzado y no intrusivo que detecta los movimientos del operador y los analiza en busca de síntomas de fatiga o distracción en aplicaciones de vehículos ligeros. Las alarmas de audio y vibración del asiento alertan a los operadores cuando se detecta un microsueño o un evento de distracción, para reducir efectivamente los incidentes peligrosos y costosos.

Guardian 2 se une al Driver Safety System (DSS), un sistema robusto para el monitoreo de fatiga y distracción en vehículos todo terreno, como parte del portafolio de tecnologías y servicios de seguridad Cat MineStar ™ Detect.

Junto con DSS permite a los clientes adaptar de manera rentable cualquier vehículo de la flota (equipo pesado, vehículos de apoyo y vehículos de carretera) con sistemas de monitoreo de próxima generación respaldados por el distribuidor Cat local y vinculados al monitoreo de fatiga las 24 horas de Caterpillar.

El sistema emplea un sensor mejorado para una resolución mejorada y un campo de visión ampliado dentro de la cabina. Guardian 2 aprovecha la larga y amplia experiencia de Seeing Machines para guiar a los fabricantes de equipos originales (OEM) automotrices en la implementación de esta tecnología en una amplia gama de vehículos.

“El sistema Guardian 2 reduce la probabilidad de incidentes de seguridad al alertar a los operadores y mantenerlos, enfocados en el trabajo en cuestión”, explicó Mindy Elsasser, gerente comercial de productos MineStar Detect.  Además, proporciona informes y análisis, que permiten a los líderes del sitio rastrear patrones y determinar si los operadores tienen eventos repetidos de fatiga o distracción.

Los informes brindan a los gerentes visibilidad del impacto total de la fatiga y la distracción en la seguridad y el desempeño. A bordo del vehículo, el sistema mide continuamente la posición de la cabeza del operador y el cierre de los ojos para determinar la aparición de fatiga o comportamiento distraído, ofrece detección y alertas en tiempo real. El sensor orientado hacia el conductor y la cámara orientada hacia adelante no requieren intervención del operador, y el conductor no está obligado a usar ningún equipo especial. Como resultado, el sistema permite al operador concentrarse en conducir con seguridad. Guardian es un sistema probado.

Desde su introducción, Guardian ha registrado más de 4.000 millones de kilómetros recorridos y ha detectado más de 6,4 millones de eventos de distracción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena