Sonami invita a participar en undécima versión del Curso de Minería para Periodistas

Oct 27, 2020

La capacitación está dirigida para directores, editores y periodistas que cubren el sector minero.

Este año la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), junto con Compañía Minera del Pacífico (CMP) y el patrocinio del Ministerio de Minería y de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (Aipef) formularon una invitación a los periodistas de todo el país a participar de la undécima versión del Curso de Minería para Periodistas que se realizará vía online.

Esta capacitación está dirigida a directores, editores y periodistas que laboran en algún medio de comunicación y que cubren las noticias del sector minero o están interesados en profundizar sus conocimientos sobre el tema. Podrán participar también profesionales que trabajan en el área de comunicaciones de empresas mineras asociadas y organismos públicos vinculados a la industria.

“Este año, no obstante la pandemia, hemos querido mantener esta actividad, dado el alto interés y valoración que hemos visto en las ediciones pasadas. Por ello, aprovechando el uso de nuevas plataformas de comunicación llevaremos adelante esta importante iniciativa que forma parte esencial de lo que entendemos como trabajo gremial. Creemos que esta actividad de capacitación para periodistas es una oportunidad valiosa de actualización de conocimientos en una industria que está en constante desarrollo y cambio. También es una ocasión propicia para poner en perspectiva la contribución de la minería al progreso nacional y potenciar nuestra relación de colaboración con los medios de comunicación, especialmente considerando el proceso constitucional que el país ha iniciado”, sostuvo el presidente de Sonami, Diego Hernández.

El curso será de acceso gratuito y se realizará a través de la plataforma Zoom. Contemplará exposiciones sobre legislación minera, glaciares, mercado del litio e industria del hierro características/perspectivas, minería y medio ambiente y el rol de la Empresa Nacional de Minería. También contempla una charla del ministro de Minería, Baldo Prokurica, sobre la Política Nacional Minera 2050 y del presidente de Sonami sobre Minería y la 4ª Revolución Industrial.

Los interesados pueden inscribirse a través de este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required