Antofagasta Minerals destacó rol de Indimin en aporte a Minería 4.0

Oct 26, 2020

Ambas empresas ya cuentan con una trayectoria de trabajos colaborativos de dos años. Pronto -junto a otros proveedores mineros- incorporarán la tecnología de Smart Mining Coach en los procesos de perforación y tronadura de minera Centinela.

En el marco de lanzamiento de la plataforma de colaboración minera Open Space, impulsada por el programa de innovación abierta de Fundación Chile -Expande- la jefa corporativa de Innovación de Antofagasta Minerals, Nury Briceño, destacó el trabajo y aporte de Smart Mining Coach -de la start up chilena Indimin- en el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada en minería, especialmente a través de su colaboración con Minera Centinela en los procesos de Perforación y Tronadura, donde la tecnología será incorporada próximamente gracias a un trabajo colaborativo con proveedores como Enaex, Maptek y Hexagon.

“Muchos proveedores que se consideran tradicionales no se sienten cómodos con la innovación. Por eso, ayudaría mucho que estos proveedores tradicionales puedan agregar tecnología a su oferta haciendo alianzas con otros”, destacó Briceño en la instancia.

Cabe destacar que Indimin, a través de su plataforma digital Smart Mining Coach, conecta inteligencia artificial, personas y productividad para una minería sostenible. Se trata del primer y único asistente digital para productividad minera personalizada en operación mina, que y hoy colabora en Chile y Australia con mineras como Collahuasi, Anglo American, CMP, Enaex, Molycop, entre otras.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena