x

Minera Candelaria recurre a “puente aéreo” para trasladar a trabajadores a faenas

La empresa tomó esta decisión para mantener en actividad al personal no sindicalizado. Lo traslada desde el aeródromo Chamonate (Copiapó) al yacimiento en Tierra Amarilla.

(El Mercurio) El intenso ruido de los helicópteros se ha vuelto común en Copiapó y Tierra Amarilla en estos últimos días para asegurar el traslado de trabajadores de la mina Candelaria y mantener la continuidad de las labores esenciales en las faenas.

La empresa debió recurrir a este “puente aéreo” para movilizar a trabajadores que no se plegaron a la huelga que mantienen dos sindicatos, en medio de proceso de negociación colectiva, y que han cortado los acceso al yacimiento de cobre y oro en varias jornadas de protesta.

En este escenario, la empresa, que opera la canadiense Lundin Mining, decidió suspender sus operaciones el pasado martes debido al bloqueo de las rutas y acceso a las instalaciones en cerca de 15 puntos.

Las faenas se ubican 25 km al sur de Copiapó, en la comuna de Tierra Amarilla, y los traslados de los trabajadores demoran 30 minutos.

Ahora, con los helicópteros, los desplazamientos solo demoran siete minutos.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Comentarios

Conectate con