Expande abre convocatoria para segunda Hackamine de BHP en Chile

Oct 23, 2020

A través de esta iniciativa, la compañía minera busca generar un modelo predictivo que permita la detección temprana de fallas para lograr mejoras de seguridad y productividad en sus operaciones Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre en www.hackamine.cl.

Por segundo año consecutivo, BHP y Expande se han unido para lanzar una nueva edición de Hackamine, experiencia colectiva de expertos en analítica de datos, inteligencia artificial y modelos predictivos que busca desarrollar aplicaciones para la minería en un lapso corto.

La convocatoria está dirigida a empresas pequeñas y medianas, startups locales o internacionales con presencia en Chile, universidades locales y centros de investigación, que cuenten con capacidades tecnológicas de la industria 4.0.

Los dos primeros lugares de Mina y Planta respectivamente, podrán acceder a premios de USD$5.000 y USD$2.500. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre en www.hackamine.cl.

Esta Hackamine busca generar un Producto Mínimo Viable (MVP) de un modelo predictivo que permita la detección temprana de fallas para lograr mejoras de seguridad y productividad en los procesos de Mina y Planta.

Los seleccionados para los desafíos Mina y Planta participarán en la Hackamine que se llevará a cabo en noviembre. Durante tres días estos equipos trabajarán en el desarrollo de modelos predictivos en base a data real.

Devesh Baijnath, vicepresidente de Tecnología de BHP Minerals Americas indicó que “la tecnología y la innovación pueden transformar nuestra industria, haciéndola más segura, sustentable y productiva. Sabemos que hay personas expertas, motivadas y con buenas ideas que nos pueden ayudar. Por eso lanzamos esta segunda Hackamine, para invitarlos a trabajar juntos. Además, con esta experiencia de trabajo colaborativo no sólo mejoramos nuestros procesos, sino que también creamos capacidades que generan valor para Chile”.

Por su parte, Andrés Mitnik, director de Negocios de Expande, recalcó que “Hackamine es una gran oportunidad para que compañías innovadoras demuestren sus capacidades a un equipo de especialistas de BHP, reduciendo así drásticamente las barreras de entrada a la industria. Además, entrega la posibilidad de trabajar con datos reales de la industria, acceder directamente a mentores de operaciones de BHP y obtener una diversidad de ideas para abordar la problemática”.

El proceso finalizará con un demoday, instancia en la que las empresas deberán presentar sus desarrollos a un jurado de expertos de BHP, quienes tendrán la misión de seleccionar a las que mejor se ajustan a sus requerimientos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required