x

Epiroc y Fordia generan Centro de Competencias especializado en herramientas de exploración

Epiroc adquirió la firma de soluciones de perforación de alta calidad como parte de su estrategia de crecimiento.

Desde el primero de octubre Epiroc Chile ha integrado a la canadiense Fordia a su estructura y han unido fuerzas para brindar a los clientes una cartera más amplia de productos de exploración minera -señalaron desde la compañía-, a través de un Centro de Competencias especializado en herramientas para exploración. Esto luego de que, en enero de 2019, Epiroc completara a nivel global la adquisición de la firma, como parte de su estrategia de crecimiento.

El Centro de Competencias cuenta con un stock de demostración disponible para los clientes en las oficinas centrales de Epiroc Chile, donde a partir de ahora también estará el centro de operaciones de Fordia. De esta forma, el equipo de expertos de la firma canadiense, se ha sumado al grupo humano de Epiroc Chile para ofrecer una amplia gama de productos y soluciones a los clientes del sector minero.

“Como lo expresa nuestra misión, nuestro principal objetivo es mejorar el desempeño en la perforación, a través de productos de excelente calidad, apoyado por un equipo de soporte técnico y nuestro compromiso de ofrecer soluciones globales en exploración para mantener a nuestros clientes con un alto grado de satisfacción, explica Bladimir Villegas, regional manager Exploration de Fordia.

Por su parte, Charlie Ekberg, director gerente de Epiroc Chile indica que “estoy seguro de que, con nuestro conocimiento y compromiso, y empleados dedicados de Epiroc y Fordia, continuaremos impulsando nuestro negocio hacia grandes logros en los próximos años”.

Sobre Fordia

Fordia Powered by Epiroc, ofrece soluciones de perforación de alta calidad, que incluyen equipos y herramientas diamantadas, accesorios y soporte técnico a empresas de perforación. Estas soluciones están diseñadas para aumentar la productividad, reducir los costos, aumentar la vida útil de las herramientas y ayudar a los perforistas a mejorar su productividad.

Fordia Powered by Epiroc tiene su sede en Montreal y cuenta con oficinas de ventas en más de 70 países y ya suma más de 40 años de experiencia en el mercado proporcionando herramientas de perforación tales como brocas diamantadas, barras, tuberías y revestimientos de perforación, así como accesorios de perforación, bombas para lodos, repuestos y aditivos de perforación, utilizados por empresas mineras y contratistas de perforación. Sus soluciones de alta calidad son reconocidas en la industria por beneficiar a los clientes, mejorando las tasas de penetración y extendiendo la vida útil de las herramientas diamantadas.

La presencia de Fordia en Chile, se remonta a 1993, época en la cual la compañía ingresó al mercado sudamericano, siendo la primera oficina fuera de Canadá. Como parte del proceso de integración, la oficina y los empleados de la compañía canadiense se han sumado al equipo de Epiroc Chile, teniendo como centro de operaciones las instalaciones ubicadas en la comuna de Conchalí. En cuanto al stock de productos, se encontrarán almacenados en Centro de Distribución La Farfana que mantiene Epiroc en la comuna de Pudahuel, como también un stock en demostración que se mantendrá en su nueva ubicación, en la comuna de Conchalí.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]