Stephen T. Higgins asume puestos en Asociación Internacional del Cobre y Bolsa de Metales de Londres

Oct 20, 2020

El ejecutivo de Freeport MCMoRan ejerce como vicepresidente-senior y director administrativo de la compañía.

Freeport McMoRan, empresa que opera Minera El Abra en Chile, informó que su vicepresidente-senior y director administrativo de la compañía, Stephen T. Higgins,  ha sido elegido presidente de la Asociación Internacional del Cobre (ICA) y presidente del Comité de Cobre de la Bolsa de Metales de Londres (LME).

A partir de 2019 Higgins asumió responsabilidades de gestión ampliadas para la administración dentro de la empresa y ha desempeñado un papel importante en el apoyo a la respuesta de la compañía al Covid-19.

Richard C. Adkerson, presidente y director ejecutivo de FCX, y Kathleen Quirk, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de FCX, dijeron: “Reconocemos a Steve por sus funciones ampliadas en estas importantes organizaciones que apoyan la industria mundial del cobre. Es un miembro valioso de nuestro equipo de liderazgo de Freeport. Con su vasta experiencia, Steve es muy respetado dentro de nuestra empresa, por nuestros clientes y en general en la industria mundial del cobre «.

“El cobre ha jugado un papel importante en la mejora de nuestra calidad de vida durante siglos”, expuso Higgins. “Hoy en día, está estrechamente relacionado con la agenda global de desarrollo sostenible, en particular la transición de energía limpia y los esfuerzos de mitigación del cambio climático. Espero trabajar a través de estas organizaciones mientras trabajamos para avanzar y promover las contribuciones del cobre en estas importantes áreas «, recalcó.

En su rol como director administrativo de FCX, Higgins tiene la responsabilidad de supervisar la comercialización de cátodos y varillas de cobre, Recursos Humanos, Cadena de Suministro Global, Salud y Seguridad y Gestión Ambiental y Sustentabilidad.

El ejecutivo tiene 40 años en la industria de los metales, incluidos casi 30 años en la compañía. Actualmente se desempeña como presidente de la junta directiva de The Copper Club. Fue reconocido como el Hombre Cobre del Año por esta organización en 2016. Tiene una licenciatura en Ciencias Económicas de la Universidad de Cornell y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Michigan.

Organizaciones 

ICA es una organización sin fines de lucro con 35 miembros, incluida FCX, que reúne a la industria del cobre y sus socios para apoyar los mercados del cobre y hacer una contribución positiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Comité de Cobre de la LME es un comité asesor de la Bolsa de Metales de Londres, con el objetivo principal de mantener la supervisión de las especificaciones de los productos del metal y garantizar que el contrato represente las necesidades de la industria.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required