Sandvik presenta Digital Driller, nuevo simulador de entrenamiento para operadores

Oct 19, 2020

De acuerdo con la empresa, el simulador garantiza que los operadores puedan utilizar el equipo de perforación en todo su potencial, de la manera más segura, productiva y rápida posible.

Sandvik Mining and Rock Technology, presenta una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea. La nueva familia Digital Driller™, que ahora incluye el DS422i, brinda entrenamiento avanzado en simuladores y ha sido diseñado específicamente para mejorar el rendimiento, tanto del operador como de la perforación, brindando beneficios reales para las operaciones subterráneas.

Detallan que esta nueva versión presenta los últimos desarrollos en simulación de perforación subterránea, proporcionando una herramienta de entrenamiento segura, liviana, fácil de transportar, permitiendo su uso donde más se necesita: en el sitio de trabajo.

La familia Digital Driller™ ha sido desarrollada -explican- para mejorar el rendimiento de la perforación en minería y construcción de túneles subterráneos. Está diseñado para simular el funcionamiento de un equipo de perforación real -específicamente el DD422i/iE, DT922i, DL432i, DL421 y ahora el DS422i- utilizando el mismo software de sistema de control que se encuentra en las perforadoras Sandvik. Proporciona una capacitación técnica integral, permitiendo el desarrollo y la actualización de las habilidades, al tiempo que permite a los operadores desarrollarse progresivamente.

Puntualizan que abarca desde las habilidades requeridas por el principiante, hasta la realización de todo el ciclo de perforación, con todas las versiones de Digital Driller™ completamente integradas con el software iSURE® de Sandvik, una herramienta de gestión de túneles y planes de perforación, para un ciclo de perforación, carguío y tronadura preciso.

«Digital Driller™ reduce significativamente el período de puesta en marcha de la perforadora, debido a que garantiza que los operadores estén completamente familiarizados con las características y las capacidades del equipo Sandvik desde el primer día. Esto, produce una transisión más breve al uso del equipo real , lo que resulta en una familiarización más rápida, una mayor eficiencia y productividad. Además, como el entrenamiento es una simulación, no hay riesgo de daños en la perforadora, no hay consumo de aceros de perforación ni combustible, cero emisiones y no hay exposición de los alumnos a riesgos, al familiarizarse con una nuevo equipo de perforación», explican desde la compañía.

Rendimiento operativo optimizado

De acuerdo con Sandvik, Digital Driller™ garantiza que los operadores puedan utilizar el equipo de perforación en todo su potencial, de la manera más segura, productiva y rápida posible. Gracias al curso de formación de gestión de herramientas, el entrenador puede personalizar la capacitación, así como utilizar los múltiples escenarios prediseñados para crear sesiones de aprendizaje a la medida. Esto asegura que se entregue un 100% de tranquilidad, permitiendo la realización de rutinas de entrenamiento y ejercicios que pueden repetirse hasta alcanzar el nivel de conocimiento adecuado.

El uso de Digital Driller™ proporciona los niveles más altos de flexibilidad y se estima que produce un aumento del 5% en la productividad anual, debido al aumento de la disponibilidad de la perforadora. Además, los costos de capacitación se reducen hasta en un 35%.

Características clave del simulador de perforación subterránea Sandvik

  • Peso del simulador: 20 kg
  • Peso de caja de protección: 25 kg
  • Peso total con accesorios: 50 kg
  • Idiomas disponibles: Inglés, Español, Ruso, Alemán, Finlandés, Portugués, Sueco, Noruego, otros a pedido.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena