Moly-Cop y disputa por dumping: «Pareciera que no existe el coraje de defender la producción chilena»

Oct 19, 2020

Pese a que se habrían comprobado prácticas desleales en el mercado de las bolas de acero, las autoridades desestimaron tomar medidas provisorias.

(El Mercurio) A comienzos de este mes, la comisión antidistorsión de precios del Banco Central volvió a dar un portazo a las pretensiones de Moly-Cop, firma que presentó un recurso de reposición en contra de la recomendaciones de la comisión de no implementar medidas provisorias para la importación de bolas de acero para molienda que son traídas desde China, insumo que resulta clave para la industria minera.

No es la primera vez que la firma local- de capitales norteamericanos- da esta pelea: en 2019 consiguió que se aplicara una tasa de 5,6% por la misma razón.

Sin embargo, esta vez, pese a que los investigadores acogieron los argumentos, no se han tomado medidas, esperando a lo que suceda en la audiencia final que debiese ocurrir en noviembre.

Desde la compañía dice estar desconcertados y advierten del crítico momento por el que atraviesan las productoras locales, donde de las tres que existían además de Moly-Cop, una quebró, otra está cerca de un proceso de probable liquidación, y la otra decidió firmar un acuerdo con productores chinos.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena