Inversión minera anota menor nivel desde que existe registro

Oct 19, 2020

Producto de la pandemia se ha visto retrasada la construcción de proyectos; sin embargo, será esta industria la responsable de los principales desembolsos para los próximos años.

(El Mercurio) Si bien la minería ha logrado mantener prácticamente con normalidad la producción este año, superando el efecto de desmovilización de dotaciones producto de la pandemia, el impacto ha venido por el lado de la inversión.

Esta se ha visto postergada y ha caído a niveles históricos.

Así lo revela el último catastro de la Corporación de Bienes de Capital (CBC) al cierre del segundo semestre, en el que se detalla que la intensidad de inversión del período abril-junio fue de US$335 millones, completando un segundo retroceso consecutivo con una caída nominal de 61,8% respecto de tres meses antes.

Se trata de la menor cifra trimestral desde hace al menos 12 años.

«Debido al gran volumen de trabajadores que concentra la construcción de un proyecto de inversión minera, las medidas de ralentización y paralización temporal de obras provocó que la intensidad de inversión en el segundo trimestre de este año fuera la menor de la serie histórica», explica el gerente general de la CBC, Orlando Castillo.

Por su parte, el cálculo para 2020 registra una caída de 37% comparado con 2019.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena