Alcalde de Lo Barnechea pide participación ciudadana adicional a millonario proyecto de Anglo American

Oct 19, 2020

Pese a que la ley no lo contempla, la autoridad sostiene que aún existen dudas sobre impactos en el sector Yerba Loca. Además, congeló millonario convenio con la minera.

(La Segunda) «He recorrido la mina, los glaciares y el parque y creo que necesitamos más información y más participación ciudadana sobre el proyecto Los Bronces», sostiene el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.

El 26 de junio del año pasado, Anglo American presentó ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) su proyecto Los Bronces Integrado, ubicado en el sector cordillerano de la Región Metropolitana.

Desde el comienzo, en la documentación de la iniciativa la firma se comprometió a no afectar los glaciares de la zona, no impactar a la biodiversidad, ni usar más agua fresca a los procesos.

También aclaró que no consideraría nuevos depósitos de relaves ni aumentaría la capacidad de las plantas de procesamiento de mineral existentes.

Pese a ello, los vecinos de Lo Barnechea donde se emplaza el proyecto, mantienen sus dudas y han manifestado su inquietud sobre los eventuales impactos que tendría la iniciativa.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL