Sube tensión por ley de glaciares y se posterga nuevamente su votación

Oct 15, 2020

Ayer, los senadores de oposición se enfrentaron con el Gobierno y acusaron falta de confianza.

(El Mercurio) Un duro enfrentamiento fue el que se vivió ayer en la comisión de Minería y Energía del Senado, entre representantes del Gobierno y senadores de oposición, en la instancia donde se discutía el futuro del proyecto de ley de glaciares.

El dicha reunión, la postura del Ejecutivo fue lograr un acuerdo para mejorar la moción parlamentaria; sin embargo, el senador Álvaro Elizalde (PS) acusó que no existe confianza, producto de incumplimientos de parte del Gobierno en otras iniciativas legales, como la norma de pertinencia y una iniciativa del sector energético.

«Yo esto lo planteo por el clima, porque genera un clima difícil para la confianza, existe la disposición de aportar en llegar a acuerdos, pero el Gobierno debe cumplir la palabra. Lamentablemente, las confianzas se han visto dañadas, por lo que me siento pasado a llevar», aseguró Elizalde.

Con todo, y pese a que la senadora Yasna Provoste (DC) solicitó iniciar la votación, se logró un acuerdo de último minuto para postergar el proceso para la próxima sesión. Esta iniciativa mantiene en alerta a la industria minera, producto de los efectos que podría tener sobre dicha actividad.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena