Pymes chilenas ofrecen a Dubai sus productos de nanopartículas del cobre

Emprendedores participaron en una rueda de negocios con el gobierno local de la ciudad emirato, que busca proveedores para sanitizar edificios e instalaciones públicas de la ciudad, además de implementos de protección para los funcionarios.

Siete pymes chilenas compiten por exportar sus productos y/o servicios sanitarios elaborados a base de cobre, y que sirven para combatir el Covid-19, hacia Dubai, ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de las empresas Aintech, Copperbiocare, Copperbiohealth, Cu_9 Schultz, Cunov, Nano Process y NCorp, que elaboran productos como alcohol en aerosol con nanopartículas de cobre, nanopartículas para la aplicación de otros productos, plásticos y resinas con cobre biocida, aditivos industriales químicos, carcasas de celulares, entre otros elementos que están ganando terreno en otros países a raíz de la pandemia.

Estas pymes participaron este martes en una rueda de negocios, vía online, con el gobierno local de Dubái, que busca proveedores chilenos para sanitizar edificios e instalaciones públicas de la ciudad, además de implementos de protección para los funcionarios.

La iniciativa es promovida por el Ministerio de Minería y ProChile, y se enmarca en la estrategia de posicionar a Chile, así como a las empresas y emprendedores nacionales como productores expertos en el uso sanitario del cobre.

Valor agregado

Buscar alternativas para un valor agregado que les sirva a todos, a la producción y también a Chile es un objetivo del Gobierno del Presidente Piñera y de este Ministerio de Minería. Es por lo que estamos impulsando a emprendedores que han generado una inteligencia de un producto típicamente chileno, me refiero a las nanopartículas de cobre y a las micropartículas de cobre, que hoy día se están aplicando a diversos elementos para cuidar la salud y la vida de las personas en pandemia”, aseguró el ministro Baldo Prokurica.

Por su parte, el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, sostuvo que desde la entidad “hemos trabajado para posicionar a las empresas chilenas como proveedoras confiables de productos con nanocobre, elemento que, con la llegada de la pandemia, es clave en los insumos médicos y el equipamiento hospitalario gracias a sus propiedades antibacterianas. El valor agregado e innovación que las empresas chilenas han implementado en estos productos hoy despierta el interés del mundo, y nuestra institución está comprometidas en apoyar la internacionalización de estos proyectos”.

Comentarios

Conectate con