x

Minera Candelaria acusa “acciones ilegales” en medio de huelga de uno de sus sindicatos

La compañía indicó que un grupo de personas ha realizado cortes reiterados de caminos y destrucción de instalaciones y bienes, tanto públicos como privados. 

A través de una declaración pública, Minera Candelaria informó que, en el marco de la huelga legal que realiza el Sindicato de Trabajadores Mina (Sindicato Mina), “un grupo de personas ha optado por realizar acciones ilegales, que se traducen en cortes reiterados de caminos y destrucción de instalaciones y bienes, tanto públicos como privados”.

Frente a esta situación, la minera indicó que se vio obligada a tomar medidas para permitir el acceso a la faena de quienes deben continuar con sus labores.

Una de las acciones adoptadas para garantizar la seguridad de los trabajadores incluye formas alternativas de transporte, lo que se realiza en cumplimiento a todos los protocolos de seguridad y con las coberturas respectivas para dicha forma de transporte.

Ello, “con la única finalidad de proteger a nuestros trabajadores y su derecho de acudir a su trabajo ante posibles ataques y agresiones. Al mismo tiempo, debemos velar por la mantención estricta de los protocolos de salud en el marco de la pandemia por Covid-19”, indicó la compañía.

Minera Candelaria expresó además “su profundo respeto por el derecho a huelga de los trabajadores, se atiene al marco legal vigente y cree que el diálogo es el camino que lleva a la resolución de los conflictos, velando siempre por el justo equilibrio con la continuidad operacional de la actividad. No obstante, rechaza categóricamente todas las acciones que comprometan la salud y seguridad de las personas, tanto de los trabajadores como de las comunidades”.

A pesar de estas acciones de fuerza, la compañía sostiene que ha mantenido su actividad, cumpliendo con sus obligaciones medioambientales y velando por la continuidad operacional.

Comentarios

Conectate con