Endeavor Match VC Tarapacá: Emprendedores se conectan con fondos de inversión

Oct 13, 2020

El espacio tuvo como objetivo explorar oportunidades de levantamiento de capital para potenciar al ecosistema de emprendimiento de la zona norte del país.

Con el objetivo de conectar a emprendedores locales con redes de inversionistas tanto nacionales como internacionales, este miércoles 7 y jueves 8 de octubre se realizó el “Endeavor Match VC Tarapacá”, evento que lideró Endeavor, organización líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto, con el apoyo de Corfo y la colaboración de Sawu, Fundación Mi Norte, ProChile, Hub Tarapacá y Expande Minería.

En la actividad participaron 10 fondos de inversión compuesto por Venture Capital, family offices e inversionistas ángel, y una selección de 15 emprendedores que estaban en búsqueda de financiamiento.

Una de las principales trabas para emprender es el financiamiento, y no porque no existan fondos de inversión o emprendimientos con potencial para levantar capital, sino porque faltan las redes de contacto y oportunidades de encuentro en las regiones. Por eso con este tipo de instancias estamos avanzando”, aseguró el gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun.

La actividad contempló dos jornadas, la primera con un taller para inversionistas, con el fin de entregar las claves para invertir en nuestro país, seguido por un taller de emprendedores, que se focalizó en entregar tips de cómo hacer un buen pitch frente a un inversionista. Además, se generó un espacio de networking para generar redes entre los participantes.

El segundo día se enfocó en el Match VC, reuniones personalizadas 1 a 1, que se realizaron con el fin de conectar emprendedores e inversionistas, entregando oportunidades de levantamiento de capital, para así apoyar el crecimiento de estas empresas. 

Los emprendedores y emprendedoras necesitamos capital para seguir creciendo y que Endeavor Atacama promueva esta instancia en donde nos podemos relacionar y conocer independiente de donde estemos gracias a la tecnología y el formato, realmente es una excelente oportunidad”, comentó una de las emprendedoras asistentes, Claudia Guerra de la empresa Miwawa.

Otro de los emprendedores que asistió fue Álvaro Díaz, de Indimin, y tras la instancia comentó que “Endeavor Atacama nos permitió conectar con fondos de Venture Capital y también con el ecosistema. Fue una instancia muy valiosa, porque necesitamos más recursos para poder pegar el gran salto hacia la Minería 4.0

Desde Endeavor esperan seguir generando eventos que sean de utilidad para que la comunidad emprendedora pueda inspirarse, generar redes de contacto y recibir herramientas para seguir creciendo, no solo en la zona norte, el próximo 14 y 15 de octubre realizarán una actividad similar para el ecosistema de la zona sur.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena